fbpx

6 consejos para trabajar desde casa de manera efectiva

Con la situación actual quienes no han trabajado desde casa tendrán que hacerlo. Para evitar una caída en la efectividad de nuestras organizaciones te recomiendo seis acciones.

  1. Establece una rutina

La gran tentación es actuar como si estuviéramos de vacaciones. Recuerda que no es así, lo único que ha cambiado es el lugar desde donde laboramos. Por lo mismo levántate como siempre y sigue una rutina diaria con horarios que tienes cuando asistes a la oficina.

  1. Elige tu espacio para trabajar

No sabemos cuánto durará este tiempo, por lo mismo conviene que determines un espacio en tu casa que funcionará como oficina. Elige un lugar cómodo y agradable, pues pasarás allí bastantes horas.

  1. Protege tu concentración

Dile a tus familiares que respeten tus tiempos de trabajo evitando distraerte en esos lapsos. Activa sólo las aplicaciones de tu teléfono y ordenador que tendrías abiertas en la oficina. No trabajes en pijamas, pues aunque puedes tener ropa cómoda por estar en casa, es importante sentir que es tiempo de trabajo y en ello la vestimenta nos ayuda.

  1. Mantén contacto con tus colaboradores

Al iniciar tu día de trabajo informa a tu equipo, compañeros y jefe que estás conectado. Al tomar un receso y concluir tu jornada también avísales. Es importante mantener el contacto con ellos pues eso genera confianza y mantiene en todos un buen ritmo de trabajo.

  1. Establezcan el medio de comunicación oficial

Al trabajar desde casa establecemos comunicación con los compañeros por diversos medios: llamada telefónica, Whatsapp, mensaje de texto, Skype, correo electrónico, etc. El riesgo es perder información valiosa. Establezcan un medio oficial de comunicación para cualquier acuerdo, orden, solicitud y compromiso. El mejor medio suele ser el correo electrónico. Así que si haces una solicitud por Whatsapp al finalizar envía esa información por el medio oficial acordado.

  1. Que no desaparezcan las reuniones

Recuerda que contamos con tecnología para hacer sesiones virtuales uno a uno o de varias personas. Tal como lo harían en la oficina, convoca a reuniones utilizando herramientas como Skype, Zoom, Go ToMeeting, las cuales suelen tener opciones gratuitas. Que la empresa en que laboramos nos permita trabajar desde casa significa que confían en nosotros. La manera de corresponder a dicha confianza es siendo tan profesionales desde nuestro hogar como lo somos en la oficina. Te invito a aplicar las ideas anteriores y colaborar para que tu compañía salga adelante ante el reto que estamos viviendo.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Suscríbete al boletín de Rafael Ayala y entérate de próximos eventos y promociones.

Scroll to Top